Una nueva jornada de manifestaciones se comenzó a vivir este miércoles en diferentes ciudades de Chile.

Miles de personas han decidido salir a las calles para expresarse de manera pacífica. Y mientras algunos han utilizado banderas y pancartas, otros han optado por visibilizar sus demandas utilizando cosplays.

Es así como personajes de famosas series y películas han sido tomados por sus fans para formar parte de este multitudinario movimiento en los últimos días.

Sin duda, uno de los más populares ha sido el Guasón, a propósito de la película recientemente estrenada y que tiene como protagonista al actor Joaquin Phoenix.

No obstante, el villano no es el único personaje de la franquicia que hemos podido ver, ya que además recientemente se viralizó el registro de un Batman.

Guerreros que encarnan perfectamente la lucha por la justicia, como Gokú, así como organizaciones de animé como los Akatsuki, de Naruto, también han aparecido en las imágenes.

View this post on Instagram

Akatsuki en todo Chile 🦈🗡

A post shared by Brigada Otaku Antifascista (@otaku_antifascista) on

Incluso, protagonistas de sagas de carácter más infantil, como Woody y Buzz Lightyear de Toy Story, se han hecho presentes en las marchas.

Scarlet Stuardo | BBCL
Scarlet Stuardo | BBCL
Scarlet Stuardo | BBCL
Scarlet Stuardo | BBCL

Como no podía ser de otras manera, hasta el famoso Sensual Spiderman se dejó ver no sólo bailando, sino que además limpiando los escombros en el centro de la capital, en la zona de Plaza Italia.

El hombre tras el traje es Renato Avilés, un bailarín profesional ecuatoriano de 33 años que llegó a Chile hace 14 y que se cansó de dar clases de danza.

View this post on Instagram

Le bailo y le hago el aseo 😂😂😂

A post shared by Estupido y sensual Spiderman (@sensualspiderman) on