Hace una semana, una niña llamada Sofía Sánchez (11) protagonizó uno de los “Kiki Challenge” más virales de Internet. ¿El motivo? En el video subido por el hospital de niños Lurie de Chicago (Estados Unidos) la menor aparece bailando, junto a su primo, a pesar de estar conectada a una bomba intravenosa que la mantiene viva mientras espera un trasplante de corazón.

En la descripción de este registro, el centro médico explica que Sofía lleva más de un mes en espera de este órgano vital, motivo por el que su sueño es encontrar un donante compatible. De la misma forma, el hospital detalla que la joven bailó In My Feelings porque el rapero Drake es su ídolo y su segundo sueño es conocerlo.

Para suerte de la pequeña, justo durante el sábado que era su cumpleaños (el pasado fin de semana), el cantante canadiense estaría de gira por Chicago, presentándose en el United Center (centro multideportivo), lo que aumentaba sus posibilidades de verlo.

Considerando que la niña no puede asistir a un concierto, el hospital se encargó que el mismo Drake asistiera a sus dependencias para conocer a su pequeña fan.

Tal como consigna el medio local CBS Chicago, el rapero la sorprendió este lunes en su habitación del hospital… momento que fue filmado mostrando el rostro evidentemente asombrado de Sofía. “¡Dios mío!”, gritó apenas lo vio para luego bajarse de su camilla y abrazarlo. “¿Esto es real o es una mentira?”, dijo en otro video compartido por el hospital, en donde se ve cómo Drake le regala un gorro y autógrafos.

Por su parte, el artista también compartió el encuentro en redes sociales, publicando una foto de ambos en Instagram en donde cuenta que conversaron de “(Justin) Bieber, búhos y básquetbol”.

Me and my love Sofia talking about Bieber and Owls and Basketball💙💙💙

A post shared by champagnepapi (@champagnepapi) on

😍💙😍

A post shared by champagnepapi (@champagnepapi) on

Sofía fue diagnosticada con miocardiopatía, condición que conduce a menudo a la insuficiencia cardíaca y de la cual el paciente sólo puede sobrevivir con un trasplante de corazón. A principios de agosto, la pequeña se sometió a una cirugía a corazón abierto para conectar un DAV (dispositivo de asistencia ventricular) para mantener su corazón y el flujo sanguíneo hasta que llegue un donante.

Hasta el momento, la menor se encuentra esperando un nuevo corazón.