Mykhailo Dianov es músico de profesión y debió combatir en ante las fuerzas rusas en Azovstal. Tras su liberación se dio cuenta de su mal estado.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dio a conocer el caso del soldado Mykhailo Dianov, hombre que fue liberado por el ejército ruso en un intercambio de prisioneros. En el informe revelaron el impactante cambio en el ucraniano y que probablemente fue expuesto a torturas.

De acuerdo a lo que reporta CNN, Dianov fue capturado meses atrás cuando defendía la planta siderúrgica de Azovstal. Desde ese momento fue puesto bajo prisión por el país invasor.

El intercambio de rehenes tuvo lugar el pasado 22 de septiembre. En total 215 soldados contaron con aquel beneficio, entre ellos el aludido, que es músico de profesión.

De acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes, el hombre bajó por lo menos 20 kilos, tiene lesiones en varios lugares de su cuerpo y sufre constantes crisis de pánico.

Ucraniano posiblemente habría recibido torturas

Soldado ucraniano torturado
Twitter

Lo anterior, aseguran, daría cuenta de presuntas torturas que sufrieron al interior de lugares de prisión.

A eso agregan que todos los prisioneros liberados deberán tener apoyo psicológico durante un tiempo. “Todos se encuentran con sus familias”, expresaron.

“El soldado ucraniano Mykhailo Dianov se encuentra entre los afortunados: a diferencia de algunos de sus compañeros prisioneros de guerra, sobrevivió al cautiverio ruso”, comentaron.

“Así es como Rusia ‘se adhiere’ a los Convenios de Ginebra. Así continúa Rusia el vergonzoso legado del nazismo”, añadieron.

Hay que señalar que, la semana pasada, el presidente ruso realizó un llamado a 300.000 reservistas para dirigirse a Ucrania, solicitud que generó un éxodo masivo de hombres de aquel país.

Soldado ucraniano torturas
Twitter