Instagram | Samie Hardman

Drayke Hardman: la historia del niño que se quitó la vida a causa del bullying

15 febrero 2022 | 17:21

Tras sufrir durante más de un año de acoso escolar (bullying), un menor de 12 años se quitó la vita en la localidad de Utah, en Estados Unidos. Sus padres hicieron pública la historia por medio de redes sociales y llaman a tomar conciencia para erradicar este tipo de prácticas.

La historia de Drayke Hardman, un niño de 12 años que se quitó la vida tras sufrir bullying en su colegio en Utah, Estados Unidos, mantiene conmovida a su comunidad.

Sus padres hicieron pública la dolorosa historia por medio de redes sociales luego de que sus hermanas lo encontraron ahorcado.

¿Quién era Drayke Hardman?

“¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó la madre Drayke Hardman, poco después de que el menor se quitara la vida.

Por medio de una publicación de Instagram, Samie Hardman, madre de Drayke, expresó: “mi guapo hijo estaba librando una batalla que ni siquiera yo podía salvar. Es real, es silencioso y no hay nada, absolutamente nada, como padre que pueda hacer para quitar este profundo dolor”.

De acuerdo al relato de la mujer, su hijo “era un niño con un corazón de oro y que soñaba en grande. Era amante del basquetbol, hincha de los Utah Jazz, y anhelaba con algún día jugar en la NBA.

Iniciativa “Do it for Drayke” en contra del Bullying

El pasado miércoles, las hermanas mayores de Drayke Harman lo encontraron en el suelo de su habitación, ahorcado con una prenda de vestir. De inmediato lo llevaron a un hospital y a pesar de hacer todo lo posible para salvarle la vida, el pequeño de 12 años falleció a la mañana del día siguiente.

Su madre, junto a su padre Andrew Hardman, iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hazlo por Drayke). Esta tiene como fin que padres y familia se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos abusivos.

“¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida? Una palabra: BULLYING“, escribió Andrew Hardman en Instagram.