Medios en Estados Unidos dieron cuenta de una curiosa situación ocurrida al interior de la iglesia St Frances Cabrini de Lakewood, donde un grupo de hombres protagonizó una pelea a golpes en el altar luego que el sacerdote regañara a un feligrés por no utilizar mascarilla.

Aquel reto provocó que el aludido llegara hasta esa zona del templo y respondiera con fuertes epítetos al religioso, cuyo nombre es Paul Brunet.

De acuerdo a lo que menciona el medio Independent, Brunet se dirigió expresamente al hombre y le indicó que “estaba ingresando de forma ilegal a la iglesia”.

Ante esto, el sujeto le respondió de forma amenazante que aquello era falso y estaba en su derecho. Posteriormente se acercó al cura, que permaneció sentado.

Acto seguido, un grupo de siete hombres también llegó hasta el altar, para detener al ciudadano sin mascarilla, lo que originó una pelea bastante intensa.

Por su lado, Brunet vio toda la discusión en silencio y posteriormente ordenó que se llamara al número de emergencias.

El aludido fue detenido, pero al cabo de unas horas fue dejado en libertad vigilada, a la espera de ser citado a declarar. En su expediente figuraba una orden que le impedía ingresar al templo.

“La parroquia y la escuela están trabajando en estrecha colaboración con el departamento de policía de Lakewood, el fiscal de la ciudad de Lakewood y la seguridad privada para mantener precauciones de seguridad adicionales”, detalló Brunet en una carta a los medios de comunicación.