Erupción en La Palma

Jóvenes arriesgan su vida por selfie junto a volcán activo en La Palma

22 octubre 2021 | 17:37

Los cuatro involucrados serán denunciados ante las autoridades españolas.

Una arriesgada acción protagonizaron cuatro jóvenes británicos que burlaron los perímetros de seguridad que rodean la zona del volcán Cumbre Vieja, en Las Palmas. Los sujetos se saltaron los límites establecidos por las autoridades españolas para obtener una selfie junto al volcán activo.

El grupo de jóvenes compartió en redes sociales registros de la acción. En la publicación mencionaron: “Evitando a la policía y al ejército estilo SAS”, haciendo referencia al Servicio Aéreo Especial, un grupo especializado del ejercito británico.

Las autoridades a cargo del control y seguridad en la zona de la erupción, rechazaron categóricamente el actuar de los sujetos. Los involucrados serán investigados y posteriormente denunciados ante las autoridades españolas.

Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias, recalcó que estos comportamientos ponen en riesgo tanto a los civiles como a los equipos de rescate y emergencia que trabajan en el lugar.

Jóvenes saltan perímetro de seguridad para tomar fotos

Hasta la isla Las Palmas, donde está ubicado el volcán, han llegado cientos de turistas de diferentes parte del mundo, con el fin de observar las impactantes postales. Desde Tenerife, diversas agencias de turismo ofrecen visitas rápidas para contemplar la magnitud del volcán.