Un joven de 18 años llamado Isaac falleció luego de ser agredido por un grupo de personas en un túnel en España. De acuerdo a información preliminar, el hecho llevaba gestándose hace meses, debido a que era acosado por tener síndrome de Asperger.

Según antecedentes policiales, testigos dijeron que Isaac fue perseguido por al menos tres personas, lo acorralaron y posteriormente le propinaron cuatro puñaladas en la espalda. Además, el joven iba hablando por teléfono con un amigo, quien se ha vuelto un testigo clave en la investigación, informa el medio La Voz de Galicia.

El joven fue atendido en la calle por dos médicos que caminaban por el lugar, quienes le realizaron las maniobras de reanimación correspondientes, para luego ser trasladado al hospital local, donde falleció momentos más tarde.

Según constató la policía, Isaac era un joven tranquilo que vivía solo con su madre, cerca del lugar donde fue agredido. Fue diagnosticado con síndrome de Asperger, pero llevaba una vida completamente normal y se dedicaba al rap, debido a que era fanático de este estilo musical, siendo reconocido en la zona, incluso, había firmado un contrato con una discográfica, meses antes del ataque.

“Deportista, gracioso, simpático, agradable y con un corazón inmenso”, así describen a Isaac sus cercanos, quien se hacía llamar artísticamente como Little Kinki.

Según contaron familiares el medio antes citado, el joven madrileño era muy tranquilo, no era conflictivo y no tenía relación con ninguna banda, pero sí reconocieron que llevaba meses siendo acosado por un grupo de personas por ser Asperger.

Actualmente la policía nacional de España se encuentra investigando el hecho, para dar con el paradero de los culpables, a quien sólo se les reconoce como un grupo que suele practicar skateboarding.

Síndrome de Asperger

Este síndrome es un trastorno del neurodesarrollo; el cerebro de la persona con Síndrome de Asperger funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas diarias.

Comparte las características nucleares del autismo. La persona con Síndrome de Asperger tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. Sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población, explica el sitio Autismo.org.

En muchos casos, a estas personas les resulta muy difícil manejarse en situaciones en las que tiene que interactuar con muchas personas a la vez, lo que puede parecer que no quiere relacionarse o integrarse en el grupo.