Un duro caso policial ha conmovido a la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos, donde una niña de sólo 12 años es la principal culpable de la muerte de su hermano menor, el cual sólo tenía seis meses de vida.

Según detalló la cadena estadounidense WWL-TV, el pasado 15 de noviembre la policía de aquella ciudad recibió información sobre una menor que no respiraba, la cual se encontraba en su domicilio de la zona urbana de West Bank.

Los funcionarios de salud llegaron hasta el lugar e hicieron todo lo posible para revivir al infante, pero aquello fue imposible y falleció pasadas las 20:00 horas de ese día.

Posteriormente, la autopsia realizada al cuerpo determinó que se había tratado de un homicidio, debido a que éste presentaba varias lesiones de gravedad.

Lugar donde ocurrieron los hechos

El pasado 18 de noviembre, el alguacil Greg Champagne indicó que habían tomado detenida, y enviado a un centro de menores, a la hermana mayor del bebé, luego encontrar “evidencia clara sobre su participación en esta muerte”.

Debido a que la víctima y victimario son menores de edad no se entregaron mayores detalles respecto al caso. El juicio podría comenzar durante el mes de diciembre.

Por lo pronto, la Fiscalía informó que pedirá hasta nueve años de internación en una cárcel de menores para la niña, quien podría estar privada de libertad hasta que cumpla 21 (mayoría de edad en aquel país).

No obstante, el abogado defensor Gregory Carter sostuvo ante los medios de comunicación que aquello podría ser “un castigo demasiado elevado” para la menor de edad.

Por su parte una de las tías de la niña, Nicole Brown, pidió “respeto y empatía” hacia la familia, la cual estaría pasando por un duro momento.

“Hay una madre que perdió dos hijos, no solo uno. Son sus dos hijos. La gente es muy, muy crítica. Pero a veces tienes que mirar hacia adentro. Podrías ser tú mañana”, indicó.