Un delicado hecho fue dado a conocer por medios en Estados Unidos. Éste tiene relación con el abuso sexual que sufrió una niña de siete años mientras estaba en una clase online en su casa en Chicago; el hecho fue visto por compañeros y la propia profesora, quien dio aviso a la policía.

Según detalló la cadena CBS, la menor de edad se encontraba en una clase a través de Google Meet cuando fue atacada por un sujeto de 17 años llamado Catrell Walls, quien es su primo mayor.

La investigación detalla que, en ese momento, la niña estaba con el micrófono apagado, pero la cámara seguía en funcionamiento, situación que no fue advertida por Walls.

De esta forma, un total de 15 niños y la profesora observaron el hecho. Inmediatamente, la docente ordenó a los demás alumnos que se desconectaran e informó lo sucedido al colegio.

Luego de unas horas la institución entregó los antecedentes a la policía local, quienes detuvieron al individuo al día siguiente.

Catrell Walls

De acuerdo a la fiscal del condado de Cook, Andreana Turano, Walls fue sometido a interrogatorios por lo que ocurrió con la menor de edad. En uno de ellos, indicó, el sujeto comenzó a llorar y sostuvo que no sabía por qué actuaba así.

Por su parte, la pequeña dejó entrever que antes ya había sufrido abuso de parte del hombre, asegurando que todo se trataba de un “secreto”.

Hay que señalar que, tras la primera audiencia, Walls quedó con arresto domiciliario, toda vez que su abogado indicara que sufre de un trastorno bipolar, el cual no ha sido diagnosticado por médicos.

Antes ya había estado en prisión, luego que fuera declarado culpable de un cargo de uso ilegal de un arma.

“Esta historia y sus acciones en este caso me llevan a creer que él es una amenaza para el ser humano y la comunidad en su conjunto”, indicó el juez Charles Beach en la audiencia.