Argentina es uno de los países que, pese a no tener una cifra alta de contagios, ha decidido radicalizar medidas para frenar el avance del coronavirus en su territorio. Fue así como el presidente Alberto Fernández decretó cuarentena nacional obligatoria y cierre de ciudades.

No obstante, y al igual que ocurre en varios países, son muchas las personas que no cumplen el mandato e incurren en faltas que pueden ser graves para la salud pública.

Un caso de este tipo ocurrió en la ciudad de Santa Fe, donde dos jóvenes de 16 quebrantaron la cuarentena y fueron detenidos por la policía. Una vez en el cuartel, fueron reprendidos por un funcionario que estaba bastante molesto.

Los dichos del hombre se viralizaron durante las últimas horas.

“Recién llamaron sus padres, diciéndome que les prohíbe salir hacia afuera. Olvídese de su novia, si yo me olvidé de mi hijo por qué usted tiene que seguir con su novia. Yo ayer tenía que ir a buscar a mis hijos y no los fui a buscar”, comenzó.

“Le tengo que hacer entender a mi hijo de 11 años que no puede ver a sus padres y usted tiene 16 y no entiende. Muere gente. ¿Me entendieron lo que estoy diciendo? Quédense en sus casas, háganle caso a sus padres”, agregó en ese momento.

“¿Tiene proyecto de vida usted a los 16 años? si tiene proyecto de vida quédense en su casa, no se muevan de su casa. Son jóvenes, tienen que entender, esto no es una joda (broma), se terminó todo esto”, dijo bastante molesto.

“¿Saben lo que les hace falta? que los traigan y los recag… a patadas para que entiendan. Por que les hablan, no entienden; si los retan no entienden; si le prohíben no entienden, entonces qué hay que hacer. No los quiero ver más en la calle, háganle caso a sus padres y usted no acompañe a nadie”, concluyó.

Cabe señalar que Argentina llegó a 266 infectados por Covid-19 durante esta jornada, situándose en el tercer lugar de países con mayor número en Latinoamérica, detrás de Brasil y … Chile.