Sociedad
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:50 · Actualizado a las 17:58
Padres pierden custodia de su hija por saltar su tratamiento contra el cáncer: querían otra terapia
visitas

Un juez del estado de Florida (EEUU) dictaminó el pasado lunes que unos padres perdieron de forma definitiva la custodia de su hija debido a que le suspendieron su tratamiento contra el cáncer para buscar terapias alternativas en otro estado.

Seg√ļn detall√≥ la cadena CNN, Taylor Bland y Joshua McAdams hab√≠an tenido problemas con la justicia en abril pasado. En ese entonces hab√≠an sido denunciados por los abuelos de Noah McAdams (4), su hija, por haberle suspendido el procedimiento m√©dico contra la leucemia.

En ese entonces, la pareja viaj√≥ junto a su ni√Īa hacia la ciudad de Cincinnati, Ohio, para ver la posibilidad de un tratamiento a base de cannabis medicinal y oxigenoterapia, lo que trajo complicaciones.

El error de ambos fue saltarse una de las sesiones de quimioterapia de Noah durante el mes de abril, las cuales son costeadas por el estado y no se pueden recalendarizar tan f√°cilmente, debido a la alta demanda.

Finalmente, el juez de la Corte de Familia del Condado de Hillsborough, Thomas Palermo, dictaminó que Noah ahora quedará a cargo de su abuela materna, quien se hará cargo de que asista a sus sesiones de quimioterapia.

Joshua McAdams y Taylor Bland con su hija | CNN
Joshua McAdams y Taylor Bland con su hija | CNN

Brooke Elvington, abogado de la pareja, indicó ante los medios de comunicación que sus defendidos están devastados, ya que perdieron la custodia de sus hija de forma definitiva.

“Noah est√° pasando por una experiencia m√©dica absolutamente traum√°tica y lo est√° haciendo sin sus padres”, expres√≥ el abogado en rueda de prensa.

Seg√ļn detall√≥ CNN, Thomas Palermo se bas√≥ en una serie de antecedentes para tomar la determinaci√≥n de quitar la custodia a los padres del menor. Uno de ellos indicaba que, en una oportunidad, Bland hab√≠a quitado un cat√©ter intravenoso del brazo de su hijo sin permiso m√©dico.

En otro se sostiene que existió un incidente de violencia doméstica que involucró a McAdams y su esposa en 2016. En ese momento, aseguran, el menor de edad habría sido golpeado por su madre de forma accidental.

Respecto a este punto, Elvington indicó que se trató de un incidente de violencia aislado entre la pareja, agregando que el testimonio familiar era infundado.

Cabe se√Īalar que, en la resoluci√≥n del juez, qued√≥ estipulado que los padres podr√°n visitar a su hijo en el domicilio de la abuela o cuando ella asista a sus sesiones en el hospital. Estas instancias deber√°n ser vigiladas por personal externo.

Tendencias Ahora