Sociedad
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:54 · Actualizado a las 10:01
Finalista de Miss Coquimbo se retira de competencia tras recibir amenazas en redes sociales
visitas

Una de las finalistas al concurso Miss Coquimbo, María Belén Miranda, anunció que se retirará del certamen de belleza tras recibir una serie de amenazas y duras críticas a través de redes sociales.

Seg√ļn se√Īala el diario El D√≠a, la situaci√≥n se habr√≠a desencadenado luego de que circulara una foto de la joven vistiendo una camiseta de Club Deportes La Serena, lo que habr√≠a indignado a algunos habitantes de Coquimbo.

En una entrevista con la emisora local Mi Radio, María Belén aseguró que decidió abandonar el concurso tras recibir fuertes insultos e incluso amenazas de muerte.

‚ÄúTe vamos a esperar donde est√©s‚ÄĚ y ‚Äúte vamos a cortar la cara‚ÄĚ, ser√≠an algunas de las frases que llevaron a Mar√≠a Bel√©n a retirarse del certamen cuya final se realizar√° el 21 de septiembre en el escenario de La Pampilla.

Miss Coquimbo | Diario El Día
Miss Coquimbo | Diario El Día

‚ÄúEnvi√© un mail y les ped√≠ que lo pusieran textual, porque yo dije que me retiraba por todas las agresiones verbales que hab√≠a recibido y ning√ļn apoyo de la municipalidad ni del certamen‚ÄĚ, se√Īal√≥ la joven, agregando que pondr√° una denuncia en la PDI ‚Äúporque las amenazas est√°n pasando a un calibre m√°s fuerte‚ÄĚ.

En su perfil de Facebook, la excandidata a Miss Coquimbo dijo que se retir√≥ del concurso por la tranquilidad de ella y su familia, adem√°s de disculparse con quienes pudieron ofenderse con sus comentarios o actuar relativos al f√ļtbol.

“Me he querido mantener al margen de lo sucedido al no responder a nada negativo, primero quiero pedir las disculpas pertinentes si alguien de la ciudad de Coquimbo se sinti√≥ ofendido con alg√ļn comentario, pero jam√°s mi intenci√≥n fue denigrar a los ciudadanos lo habl√© en un contexto espec√≠fico detallado en una imagen de f√ļtbol, ya que no estoy de acuerdo con la violencia, pero eso no justifica ni amenazas e insultos hacia mi persona”, indic√≥.

La joven agreg√≥ que “siento que la poca empat√≠a del g√©nero femenino, o la falta de respeto de algunos hombres pasa a ser excesivo, yo me retir√© del certamen para la tranquilidad m√≠a y de mi familia; no quiero dejar de mencionar el gran apoyo incondicional de toda mi familia y amigos y de los mensajes de apoyo que me han entregado algunas personas”, concluy√≥.

María Belén Miranda  | Facebook
María Belén Miranda | Facebook
Tendencias Ahora