Sociedad
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 15:09 · Actualizado a las 09:06
Jóvenes fueron "mulas" de drogas en crucero de lujo a cambio de ser populares en Instagram
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√©lina Roberge e Isabelle Lagac√© quer√≠an ser populares en Instagram y hab√≠an encontrado la manera perfecta durante 2016: retratar una vida de ensue√Īo a trav√©s de un viaje en un crucero, que las traslad√≥ desde Canad√° hasta Sydney. All√≠ tuvieron la vida que siempre desearon, fiestas, cenas, lujo y mucho glamour.

No obstante, este viaje estaba condicionado a una labor bastante turbia, deb√≠an trasladar la suma de 35 kilos de coca√≠na, los cuales escondieron en su camarote seg√ļn el reporte de la polic√≠a australiana.

Todo transcurrió normalmente durante el viaje, hasta que llegaron a la aduana del país oceánico, donde el bulto que trasladaban fue descubierto por los perros de seguridad.

La incautación de droga en dicha oportunidad fue avaluada en 13 millones de euros (9.800 millones de pesos chilenos), la más importante dentro de un vehículo de pasajeros en la historia de Australia. En una primera instancia, las mujeres negaron haber participado en el hecho, indicando que no sabían cómo llegó la droga a su camarote.

Sin embargo, la situaci√≥n cambi√≥ a comienzos de este a√Īo, luego que Isabelle Lagac√© cambiara su testimonio y aceptara su culpabilidad en enero, mientras que Roberge hizo lo propio un mes despu√©s.

De esta forma, Lagac√© fue condenada a siete a√Īos y medio de prisi√≥n por su participaci√≥n en el hecho, mientras que su compa√Īera recibi√≥ ocho a√Īos de c√°rcel. La √ļltima, entre sollozos, declar√≥ ante el juez lo siguiente: “Me dej√© seducir por la oportunidad de viajar a lugares ex√≥ticos y hacerme selfies para cobrar notoriedad”.

Por otra parte, el diario The Sydney Morning Herald, consign√≥ el testimonio de M√©lina, quien hab√≠a expresado: “Siento rabia y remordimiento por haberme mezclado con personas que forman parte de un comercio de drogas muy sucio”.

Ambas reconocieron que pactaron el cobro de 12.700 euros (9.3 millones de pesos) por realizar toda la tarea. Antes de embarcarse, Mélina Roberge trabajaba en una joyería e Isabelle Lagacé se ganaba la vida como mesera.

Seg√ļn explic√≥ la polic√≠a de Canad√°, los boletos del crucero fueron adquiridos por un desconocido en una agencia de viajes de la ciudad de Montreal, tras el pago de 14.100 euros (11 millones de pesos).

URL CORTA: http://rbb.cl/jy4l

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora