Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un elefante mató a una persona que intentó tomarle una fotografía en el norte de la región de Bengala, India.

El hecho ocurrió el pasado jueves 23 de noviembre, cuando la víctima -identificada como Sadik Rahman, de 40 años- iba rumbo a su trabajo.

Según recoge el periódico británico Daily Mail, fue en medio del trayecto cuando el hombre vio al enorme paquidermo en plena carretera, oportunidad que aprovechó para bajarse del vehículo y así intentar tomar una imagen lo más cercana posible.

Sin embargo, su imprudente actuar hizo que el elefante lo pateara en reiteradas veces -y aplastara con sus patas- hasta finalmente terminar con su vida. Luego del ataque, el animal desapareció en el bosque.

El lamentable incidente fue captado por uno de los testigos, quien posteriormente subió el video en las redes sociales.

“Los elefantes son comunes en esta área: cruzan la carretera casi todos los días, y lo aconsejable es no bajarse del vehículo cuando esto pasa”, explicó un guardabosques local.

Según el Departamento de Bosques Estatales, 84 personas resultaron muertas por ataques de estos animales durante el año pasado.

A continuación te dejamos con la impactante secuencia.

¿Son agresivos los elefantes?

Aunque en general se considera que el nivel de agresividad de los elefantes no es alto, algunos machos pueden reaccionar de manera violenta cuando se sienten amenazados o intimidados.

Según el sitio especializado Elephant World, en el caso de las hembras, actúan de manera precipitada cuando sienten que la vida de su cría está en peligro.

Los expertos creen que estos animales perciben a los humanos como una amenaza mortal para ellos, motivo por el que pueden atacar en favor de la conservación de la especie, aún cuando la víctima crea que no existan motivos para la agresión.

En su entorno natural, intentan mantener alejados a leones o hienas, y tienen mucha precaución por los cocodrilos cuando van a beber agua.