Un experto internacional aseguró que el can fue clave desde el punto de vista emocional.

El pasado lunes se dio a conocer la historia de Tim Shaddock, marinero que naufragó dos meses en una pequeña embarcación en el Pacífico. Fue hallado en compañía de su perrita llamada Bella.

Su travesía comenzó en abril pasado, cuando partió desde la ciudad de La Paz, en México, con destino a la Polinesia Francesa.

Sin embargo, semanas después de comenzar el viaje una tormenta dañó los dispositivos electrónicos del bote, quedando varado en el mar.

Los desperfectos no sólo hicieron que no pudiera seguir con el recorrido de más de 6.000 kilómetros sino que también quedó totalmente incomunicado como para poder pedir ayuda.

Lo cierto es que Shaddock debió extremar sus recursos para mantenerse con vida, y a su vez cuidar del animal.

Historia de Tim Shaddock

Un experto en sobrevivencia llamado Mike Tipton, de la Universidad de Portsmouth, detalló que en el caso de marinero se combinaron una serie de factores para lograr subsistir. En este contexto, su mascota fue clave.

“La gente necesita apreciar lo pequeño que es el barco y lo vasto que es el Pacífico. Las posibilidades de que alguien sea encontrado son bastante escasas”, indicó al programa Weekend Today.

En este sentido, Tipton sostuvo que una compañía canina puede ayudar a mantener una actitud positiva: “Estás viviendo mucho día a día y debes de tener una actitud mental muy a punto para superar este tipo de calvario y no rendirte”.

Por último, aseguró que una compañía también es fundamental para romper con la monotonía de los días, donde sólo se ve mar.

“Las noches son muy oscuras, hace mucho frío, tienes que esperar a que pase el alimento y se vive con la esperanza de encontrar un vehículo que te pueda salvar la vida”, concluyó.