El matrimonio de Kateri y Jay Schwandt es bastante conocido en Estados Unidos por una particularidad, ya que hasta hace poco tenían 14 hijos, todos ellos hombres. Sin embargo, hace algunos días esto cambió, luego de dar la bienvenida a su primera hija.

Se trata de Maggie Jayne, quien llegó al mundo el pasado fin de semana a sumarse al clan, que también está compuesto por Tyler, Zach, Drew, Brandon, Tommy, Vinny, Calvan, Gabe, Wesley, Charlie, Luke, Tucker, Francisco y Finley.

La noticia fue dada a conocer por la cadena CNN, la cual expuso que la bebé nació sana y con 3.5 kilos, siendo para sus padres además una “noticia espectacular en medio de la pandemia”.

“Estamos llenos de alegría y más que emocionados de sumar a Maggie Jayne a nuestra familia”, indicó un emocionado Jay Schwandt al citado medio.

“Este año ha sido memorable de muchas maneras, por muchas razones, pero Maggie es el mejor regalo que podemos imaginar”, agregó.

La pequeña Maggie Jayne | CNN

Varios medios de comunicación habían detallado la historia de esta familia, que residen en el estado de Wisconsin, quienes incluso tienen un reality en la televisión local llamado 14 Outdoorsmen.

Kateri y Jay se casaron en 1993, luego de un noviazgo que se extendió por todos sus años de colegio. Su primer hijo, Tyler Schwandt, llegó un año más tarde.

Ya en 2018 había arribado el último hijo varón a la familia, Finley. En ese entonces, la madre sostuvo que nunca averiguaban el sexo del bebé antes de que naciera, como parte de un “ritual especial”.

“Es un poco parte de la preparación para los chicos. Ellos lo disfrutan. ¿Va a ser una niña, va a ser un niño? ¿Y si es una niña?”, indicó en ese entonces a la cadena WOOD-TV.

Por su parte Tyler aseguró a CNN que muchos de sus hermanos, que aún viven en casa con sus padres, deberán acostumbrarse a convivir con su hermanita.

“Algunos hábitos, sobretodo de limpieza y aseo, van a tener que cambiar”, explicó entre risas.