Google Earth es una plataforma que nos permite descubrir todo el mundo a través de imágenes satelitales… y donde uno también puede toparse con algunos hallazgos inesperados.

Sin duda el hombre de Wellington, Florida (Estados Unidos), que estaba mirando los alrededores de su localidad por medio del servicio online, nunca se imaginó que lo que encontraría sería un automóvil sumergido en un estanque artificial.

Y que dentro del vehículo habría una persona que desapareció hace 22 años.

Google Earth
Google Earth

William Moldt es la víctima, quien desde hace más de dos décadas se esfumó sin dejar rastro, y su familia nunca supo qué fue de él… hasta ahora.

El hombre, en ese entonces de 40 años, llamó a su novia el 7 de noviembre de 1997 desde un bar, diciéndole que se dirigía a su hogar, reporta la cadena CNN. Pero nunca llegó a su casa.

El hombre habría estado tomando algunos tragos en el bar, antes del accidente, pero según testigos, no parecía borracho.

Resulta que no pudieron hallarlo porque el auto no se veía desde las calles aledañas al estanque donde cayó, pero sí era claramente visible desde las imágenes satelitales.

La policía local explicó a CNN que otro vecino usó un dron para inspeccionar el lugar desde el aire, luego de ser alertado por quien lo vio en Google Earth, y tras confirmarlo, avisaron a las autoridades.

El vehículo “estaba muy calcificado” y tenía los restos de William Moldt en el interior, cuya identidad fue corroborada por personal forense.