Probablemente muchos tuvimos en algún momento una carta Pokémon, ya sea porque las coleccionabas, eran de tus amigos o porque terminaban entre tus juguetes por alguna razón.

Sin darles mucho valor en su momento estas cartas fueron en su mayoría olvidadas, sin pensarse que años más tarde estas cartas originales costarían una fortuna, dándonos historias tan memorables como la que vamos a leer el día de hoy.

Bryson Kliemann, un pequeño fan de Pokémon como muchos otros, adoptó un cachorrito hace poco tiempo, pero repentinamente un día comenzó a mostrarse enfermo. Según informa ABC News, el cachorro padecía de Parvovirus, un virus canino altamente contagioso que puede alcanzar una mortalidad de hasta el 91%.

ABC News

El panorama no era alentador, ya que el cachorro necesitaba ser operado de urgencia, según explicó Byson. Esta noticia generó gran pesar en el niño, ya que él no tiene nadie con quien jugar, excepto por su perrito llamado Bruce.

Por eso, cuando Bryson se dio cuenta de que la operación costaba 700 dólares (casi 500 mil pesos chilenos) y que su familia no podía costearla, decidió hacer algo al respecto y juntar el dinero necesario para operar a Bruce vendiendo su colección de cartas Pokémon.

ABC News

Comenzó a vender algunas de sus cartas en una pequeña mesa a un lado de la calle y en poco tiempo su historia se volvió viral. Dichas cartas las vendía en un pequeño puesto con un cartel hecho por sus manos para poder operar a su cachorro, generando que muchos fanáticos de Pokémon donaran para la causa, según consigna el medio antes citado.

ABC News

Fue entonces que la madre del pequeño decidió comenzar un campaña de recaudación por internet, la cual fue un éxito, alcanzando a recaudar 1.900 dólares (más de un millón de pesos), lo que significó que el pequeño no tuvo que vender sus cartas.

Bruce fue finalmente operado y luego de una semana de tratamiento el cachorro pudo unirse nuevamente a Bryson en su hogar. El resto del dinero recaudado ira para pagar las futuras vacunas del can, así como para ayudar a otros perritos enfermos de la comunidad.

ABC News