Un poco habitual lobo marino fue avistado por biólogos en la isla Tiuleni, en el mar de Ojotsk, en Rusia. El espécimen presenta ojos azules, pelo café claro y aletas rosadas.

El animal, diagnosticado con albinismo, nació hace menos de un mes en la pequeña localidad, en medio de una colonia de seres de su misma especie que parecen apartarlo por sus extrañas características.

Su descubridor fue el biólogo ruso Vladimir Burkanov, quien admitió el riesgo aunque dijo que también existen posibilidades de que el lobo logre quedarse en la zona.

“Este cachorro parece estar bien alimentado y era muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche. Otro lobo marino no le prestan demasiada atención de una manera algo preocupante, por lo que algo no está del todo bien con él. Pero no lo persiguen ni lo muerden”, relató al portal Siberian Times.

Vladimir Burkanov

No obstante, de acuerdo a su experiencia, el especialista advirtió que sus posibilidades de envejecer y reproducirse son muy bajas.

Burkanov dijo al medio que estarán especialmente atentos a la situación del espécimen, para rescatarlo en caso de que su comunidad decida rechazarlo.

En ese caso, sería trasladado hasta un lugar de preservación, donde estará bajo cuidado de especialistas.

Este no es el primer caso de un animal de mar que es detectado con albinismo, pues Burkanov especificó que en la isla de Bering, también rusa, fue avistado un lobo marino con similares características.

“No participó en la reproducción esta temporada y solo se lo vio en la sección de solteros de la colonia”, dijo respecto del ejemplar, por lo que podría esperarse que con este nuevo caso ocurra lo mismo.

Vladimir Burkanov