Un total de 700 gatos fueron rescatados desde el patio de un hotel en una ciudad china, luego que personas denunciaran que habían sido sacados de la calle y vivían en condiciones deplorables. La finalidad era venderlos a restaurantes.

Según detalló el medio ABC, el hecho ocurrió en Linfen, luego que una persona grabara a los animales maullando y viviendo en jaulas pequeñas totalmente oxidadas.

El operativo fue llevado a cabo por la organización animalista Linfen Small Animal Rescue y las autoridades chinas, quienes irrumpieron en el lugar y sacaron a todos los animales.

“Hemos trasladado prácticamente a todos a espacios para mascotas. Les estamos dando agua y comida. Los veterinarios están verificando si hay animales heridos o enfermos”, indicaron.

Inicialmente, se cree que los felinos habrían sido raptados por traficantes de animales, los cuales crearon un matadero clandestino en aquel hotel.

Por ahora, todos ellos están siendo reubicados en distintos hogares o refugios de animales, mientras la policía investiga lo que ocurrió.

Hay que señalar que, hace algunas semanas, China hizo historia al elaborar un decreto que prohíbe la comercialización y los criaderos de animales como perros y gatos.

Esta nueva normativa nace luego que se dejaran de considerar aquellas especies como animales de ganado, al igual que las serpientes y los lagartos.

Además, existirán cuatro especies que pueden seguir siendo criadas, pero no para el consumo alimenticio. Estas son el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki.

“La FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, indicaron.