ARCHIVO | Municipalidad de Angol

Alcalde de Angol por amenazas en su contra durante ataques incendiarios: "Es lo que nos toca vivir"

Por Manuel Cabrera
Con información de Radio Bío Bío.

26 agosto 2021 | 18:22

El alcalde de Angol, Enrique Neira, se refirió a las amenazas recibidas en su contra en el marco de ataques ocurridos en dicha comuna y en la zona, por lo cual se ha pedido renovar la urgencia del proyecto que protege la infraestructura crítica.

En conversación con el Expreso Bío Bío, la autoridad precisó que “efectivamente, a través de unas pancartas que han dejado en el lugar de los hechos, hay una amenaza a mi como alcalde, como persona, a mi familia, a mis bienes”.

“Es lo que nos toca vivir, qué le vamos a hacer”, añadió con resignación la máxima autoridad comunal, indicando además que “lo que han dejado en los lugares con pancartas escritas, haciendo alusión a la causa mapuche y en algunos casos, también, a la libertad de los presos políticos mapuche”.

“Son pancartas que a uno de una u otra manera lo llevan a la duda, pero es lo que han podido reflejar las imágenes de quienes han estado en el lugar”, expresó el presidente de la Asociación Malleco Norte.

Consultado por el tema de la infraestructura crítica, apuntó que “todo lo que nos ha tocado vivir acá en la región de La Araucanía, en el caso mío en la provincia de Malleco, cuando todas estas cosas no se hacen con los debidos procesos de respeto y consideración a todos quienes tienen que participar, al final siempre vamos a terminar en un cuello de botella”.

“Quienes estamos hoy día tenemos que pagar el precio cuando las cosas no se hacen bien”, aseveró el líder comunal.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: