El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió a la postura del partido con miras a la segunda vuelta presidencial. Además, se pronunció sobre el reajuste al sector público que considera un aumento del 2,5% de la dieta parlamentaria.

En conversación con Podría Ser Peor, Jackson expresó que producto del proceso que vivió el partido, que entre otras cosas involucró diversas asambleas, se tomó la decisión de realizar un plebiscito con tres opciones y en ese contexto, realizó un llamado para que el candidato a La Moneda Alejandro Guillier, “levante a las personas”.

“Nosotros como organización hacemos una manifestación. Queremos que él le gane a Sebastián Piñera, para que eso pase no tiene que hablar con cada uno de nosotros, a los que debe convencer es a las personas que no saben si votarán y a esas personas se les convence con programas”, dijo.

Lee también: RD define su postura en segunda vuelta: “Queremos que Guillier le gane a la derecha”

Sobre el plebiscito, comentó que “resultó por un 62% de las preferencias de casi 5 mil personas que participaron del proceso, una opción que invita a Guillier a tomar algunas de las demandas que planteó el programa del Frente Amplio para derrotar a Piñera”.

Por lo mismo, agregó que se manifestaría una voluntad de que la carta de Chile Vamos sea derrotada por Alejandro Guillier, “pero sentimos que para que eso pase tiene que asumir un liderazgo que hasta ahora no hemos visto“.

Además, sostuvo que Guillier “es el que mejor puede hacer que esas personas se levanten y aunque nosotros nos pongamos una polera y pancartas de Alejandro Guillier, hay personas que no se levantarían, sólo se levantarían si creen que estos próximos cuatro años valen la pena por algo y nadie mejor que Guillier para despertar esa motivación”.

Consultado por el reajuste, el diputado explicó que este martes presentaron una indicación que consiste en congelar los sueldos de los altos directivos públicos “incluidos los parlamentarios, y eso es una indicación que básicamente lo que hace es reajustar todo el sector público con el porcentaje que se llegó menos ese porcentaje que se deja igual porque son demasiado altos”.

Escucha la entrevista completa aquí: