El actor Gabriel Cañas se encuentra participando en dos producciones teatrales, Dónde Viven los Bárbaros y Fantasmas Borrachos, en el marco de la amplia cartelera del Festival Santiago a Mil.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Cañas señaló sobre la obra Dónde Viven los Bárbaros que “estamos muy felices con el éxito que ha tenido la obra, ha sido un trabajo muy bonito y ha ganado hartos premios, tuvimos el de la dramaturgia del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad de Santiago, círculo de críticos”, adelantó.

Explicó que se trata de un montaje que habla de la democracia y la violencia que se esconde detrás de ella. “Por qué hay crímenes que son castigados y otros que no, a quién le sirve la democracia y a quién le tenemos tanto miedo, quiénes son esos bárbaros”, explicó.

Ha sido tal el éxito de esta obra, que todas las funciones restantes del mes están agotadas, pero se reestrenará en mayo en el Teatro Antonio Varas.

Cañas también será parte del elenco del montaje de cierre del Festival Santiago a Mil, una dramaturgia del fallecido Juan Radrigán, participación que calificó como “me llena de orgullo y responsabilidad tener que decir los textos de Radrigán”.

Agregó sobre sus obras que “son una radiografía a Chile en poesía, es hermoso poder decirlo en la Plaza de la constitución, frente a toda la gente que va a estar ahí me hace mucho sentido como un ente social y artístico“.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación: