El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, se refirió este jueves a la indagatoria por la desaparición de Krishna Aguilera y a la detención del principal sospechoso del caso. El individuo no ha colaborado con la investigación y será imputado por obstruir a la justicia.
El aprehendido es “una persona que para nosotros es blanco de interés en esta investigación”, dijo el persecutor. Según la familia, se trata de la última persona en ver con vida a la joven, luego de ir juntos a una discoteca del barrio Bellavista el pasado 4 de octubre.
“La detención se produjo a raíz de las diligencias que venimos desarrollando desde el momento mismo de la denuncia, y eso me parece que es muy importante aclarar”, agregó, Pastén.
Tras su captura, realizada la madrugada de este jueves en San Bernardo, el individuo fue llevado a declarar a un cuartel de la PDI. Al ser interrogado, no ha colaborado con la indagatoria.
“A nuestro juicio no ha colaborado con esta investigación”, aseveró el fiscal.
Se recabaron evidencias
Pese a ello, Pastén señaló que se incautaron evidencias para “tratar de esclarecer la dinámica de la desaparición” de la joven madre de 19 años. “Las evidencias tienen relación con aparatos telefónicos y otras piezas que hemos logrado encontrar y que estamos periciando”, dijo.
Agregó que el detenido pasará a control en las próximas horas, audiencia donde se pedirá ampliar su detención. En primer término, será acusado por lesionar a funcionarios policiales al momento de su detención y también por obstrucción a la investigación.
Por mientras, se continúa trabajando para determinar pruebas que lo vinculen directamente con la desaparición de la joven.
Pastén señaló que la causa se trabaja como una desaparición de persona. “No de una persona que haya desaparecido voluntariamente, sino que de una persona que ha sido desaparecida”, dijo.