Carabineros dio muerte a un conductor que evadió un control policial y posteriormente intentó atropellar a un oficial en San Bernardo. El copiloto, en tanto, disparó en reiteradas ocasiones contra personal policial.
Todo comenzó pasada la medianoche de este martes en la zona norte de la comuna, cuando el chofer de un vehículo Chevrolet Sail evadió una fiscalización vehicular. En ese momento, se generó una persecución por parte de Carabineros.
Durante el seguimiento, los ocupantes lanzaron diversas especies hacia la calle. Además, el copiloto disparó en reiteradas oportunidades a la patrulla policial que los seguía, por lo que se solicitó la ayuda de refuerzos en la zona.
En la intersección de Ojos del Salado con Av. San Francisco, los ocupantes del vehículo se vieron cercados y chocaron contra una patrulla policial. Fue en ese instante en que el chofer intentó atropellar a un uniformado, el que utilizó su arma de servicio y le quitó la vida al conductor tras un impacto de bala en el tórax.
Así lo señaló el fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía Occidente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El segundo ocupante, en tanto, fue detenido por Carabineros. Ambos son ciudadanos chilenos y mayores de edad, quienes suman más de 35 detenciones y antecedentes policiales por diversos delitos.
Por otra parte, un oficial de Carabineros resultó con una lesión menor en una de sus manos, producto de las esquirlas de un vidrio roto tras el impacto de una bala en la patrulla. Fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde su condición de salud es estable.
Hasta el sitio del suceso debió llegar personal de Control de Orden Público, como también el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), pues vecinos del sector atacaron con piedras a los funcionarios policiales.
En el vehículo se encontró un arma de fuego tipo Glock y munición .38 no percutada. La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.