El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, abordó la revelación de la verdadera identidad del imputado por sicariato que fue liberado de forma irregular, aclarando la confusión en torno a su nombre. Además, respecto a la identidad de quienes estaban detenidos junto a él, dijo: “Eso está en curso”.
Recordemos que durante la mañana, desde Carabineros emitieron una alerta con el que sería el verdadero nombre del prófugo: “Carlos Alberto Mejía Hernández”. No obstante, más tarde, este fue rectificado por Fiscalía, que -mediante un comunicado- señaló que era “Alberto Carlos Mejía Hernández”.
Cordero también fue parte de la confusión, y en un punto de prensa partió señalando que se tenía la información de que era “Carlos Alberto”, lo que luego tuvo que rectificar.
“Es Alberto Carlos, en la gráfica hubo un cambio, es Alberto Carlos, se ha corregido la gráfica. Sin embargo, su número de identidad y su documento de identidad corresponde al que fue comunicado ayer por las autoridades venezolanas”, precisó, al salir por segunda vez a dialogar con la prensa.
Tras ello, recalcó que “lo que importa es el documento de identidad, sus huellas dactilares y la fotografía que tiene su pasaporte”, lo que no estuvo errado.
Cómo se obtuvo la verdadera identidad del presunto sicario
En la instancia, el secretario de Estado destacó que la identidad del sujeto, antes conocido como Osmar Alexander Ferrer Ramírez, fue obtenida gracias a “la toma de sus huellas dactilares cuando ingresó a prisión preventiva”.
“Han podido contrastarse sus antecedentes y esas huellas dactilares con las autoridades venezolanas, y los antecedentes han sido remitidos el día de ayer. De ahí, por lo tanto, que ambas policías que han actuado coordinadamente en este tema, han difundido la alerta en relación a su verdadera identidad”, explicó.
En esa línea, el ministro destacó el trabajo cooperativo “con las otras policías de la región”, y sobre el enredo en el nombre, sostuvo que “lo clave es que nosotros tenemos sus huellas”.
La identidad de los otros detenidos
Ahora, cuestionado por si se corroboró la identidad de las personas que estaban detenidos junto a Mejía, Cordero dijo que “eso está en curso“, y ante la insistencia, replicó: “Usted me está pidiendo que yo entregue antecedentes de una investigación que no puedo hacer públicos”.
En esa misma línea se manifestó al ser consultado por si el imputado contaba con celular dentro de la celda, señalando que “esa noche existieron órdenes de ingreso y registro, entre otras, a las celdas. Los resultados forman parte de la investigación”.