Un grupo de 4 sujetos intentó robar en un servicentro de Macul, fingiendo una pelea, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad. En el momento, un funcionario de la PDI se encontraba cargando combustible y al percatarse de la situación, intervino y detuvo a los delincuentes.

Cuatro personas con antecedentes policiales, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidas luego de que los sorprendieran robando en una estación de servicio en la comuna de Macul. Fue un comisario de la Brigada de Derechos Humanos que se percató de los hechos, mientras cargaba combustible en el lugar.

A eso de las 21 horas en el servicentro UPA! ubicado en Avenida Macul con Los Olmos, el grupo de sujetos simularon una pelea entre los dos hombres, dándole “pie a las mujeres que los acompañaban, para proceder a sustraer elementos y especies del interior del local”, detalló el subprefecto Marcelo Varas de la Bicrim San Miguel.

Fue en ese momento que el funcionario policial intervino en el robo, identificándose como policía. Y procede a la detención de las personas con apoyo de los empleados del lugar.

“De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía Oriente, donde la fiscal dispuso el control de detención para las cuatro personas, quienes fueron puestos a disposición” este jueves.

Tres de los cuatro detenidos mantenían antecedentes policiales por delitos de robo, microtrafico y maltrato a funcionarios de la PDI. Además, uno de ellos, contaba con una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo en lugar no habitado.