Un sujeto es condenado a 7 años de cárcel por el delito de tentado de femicidio; ilícito que cometió en junio del año pasado en la comuna de Santiago. Donde en el interior de un domicilio hirió con un elemento cortopunzante a su conviviente y a la hija de ella que, en ese entonces, tenía 8 años.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Jonathan Marcelo Ramírez Morales a la pena de 7 años de cárcel. Por su autoría en el delito tentado de femicidio, ilícito perpetrado en junio del 2022 en la comuna de Santiago.

Lo anterior, además de accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decreta el comiso del cuchillo incautado en el procedimiento.

El tribunal acreditó que aproximadamente a las 18 horas del 5 de junio de 2022, el condenado “mediante la utilización de un cuchillo lanzó cortes en contra del cuerpo de su conviviente”, mientras que ella se encontraba con sus hijos menores de edad.

Y a una de ellos, “mediante la utilización de un cuchillo, realizó un corte en el pecho a la víctima de 8 años de edad al momento de los hechos”. Lo que le ocasionó una herida cortopunzante en la región del “tórax de al menos 10 centímetros, de carácter menos grave”.

Luego de ello, el sentenciado procedió a “agredir a su conviviente con el cuchillo, ocasionándole dos heridas cortantes de 3 y 2 centímetros en zona parietal derecha y múltiples heridas cortantes de 1 a 2 centímetros en ambas manos”, además de “intentar apuñalarla en el cuello”.