Por el momento, Aguas Andinas trabaja en diagnosticar el problema, por lo que se presume que la vía estará interrumpida hasta las 21:00 horas de esta jornada.

La tarde de este lunes se registró la rotura de una matriz de aguas servidas en la comuna de La Florida, lo que mantendrá el tránsito suspendido en un tramo de una de las principales arterias capitalinas.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho se produjo en Avenida Vicuña Mackenna a la altura del Metro Vicente Valdés -entre Gerónimo de Alderete y Américo Vespucio-, a las 03:00 de la mañana de esta jornada.

Es por lo anterior, que equipos de Aguas Andinas se encuentran en el sitio de la rotura de la matriz, quienes realizarán un diagnóstico de la situación que durará al menos hasta las 21:00 horas de hoy.

Además, al lugar concurrió personal de la Municipalidad de La Florida, y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios para fiscalizar.

Ante la rotura de la matriz, se registraron daños en dos inmuebles colindantes. Un jardín infantil y una zona de construcción de una inmobiliaria.

Verónica Vera, jefa de Emergencias de La Florida, indicó que se está trabajando para poder restablecer el tránsito lo antes posible y que la situación se controle a la brevedad.