La abuela de Rodrigo, joven de 20 años que fue asesinado la semana pasada en el Parque Forestal de Santiago, aseguró que regresaba de clases y tuvo que pasar por aquel lugar. "No venía de un carrete", afirmó. Asimismo, descartó que el crimen se tratara de un ajuste de cuentas y dijo que "todos lo querían, nunca tuvo un encontrón con nadie".

La abuela del joven que fue asesinado la semana pasada en el Parque Forestal de Santiago exigió justicia y aseguró que venía de clases cuando fue interceptado por los homicidas.

Rodrigo, de 20 años, fue encontrado muerto la madrugada del viernes 24 de junio a la altura de Merced.

De acuerdo a Carabineros, huía de tres personas que finalmente lo alcanzaron, propinándole dos puñaladas. Una de ellas, recibida en el muslo izquierdo, le provocó la muerte en el mismo lugar.

Además, indicaron que la víctima sufrió el robo de sus pertenencias, por lo que se investiga un robo con homicidio.

“Lo que quiero es que se haga justicia por mi nieto, que no quede así. (…) En alguna parte dijeron que era un ajuste de cuentas y eso es mentira. Mi nieto venía de sus clases, tenía que pasar por esa parte”, señaló Teresa, abuela del joven, en entrevista con Mucho Gusto.

Según relata, el Servicio Médico Legal “hizo los exámenes y él no tenía droga en su cuerpo ni alcohol. Él falleció entre once y doce de la noche, no en la madrugada. Carabineros lo encontró a las cuatro de la mañana”.

“No quiero que se hablen mentiras. Porque es un niño joven tiene que estar metido en la droga, los discriminan a los niños jóvenes. Yo lo que necesito es que se haga justicia por mi nieto, era un niño bueno”, agregó.

Abuela de joven asesinado: “No venía de un carrete, sino de los estudios”

La víctima trabajaba como técnico en informática y estudiaba ingeniería de noche. Vivía con su abuela y ella lo esperaba cuando regresaba a la casa, cerca de las 23:00 horas.

Sin embargo, esa noche no le contestó el celular. “Lo empecé al tiro a llamar y el teléfono como que me lo prendían y me lo apagaban. Él siempre me respondía o me mandaba un mensaje, diciendo que estaba en tal parte”, señaló Teresa.

“Todos lo querían en el trabajo, nunca tuvo un encontrón con nadie. Que hablen cosas que no son me tenía triste, pero quiero que se limpie el nombre de mi nieto. No venía de un carrete, sino de los estudios”, cerró.