El Hospital de Urgencia Asistencia Pública reportó la muerte de un guardia de seguridad, quien fue baleado tras un robo frustrado a un camión en la Ruta 68. El trabajador conducía el automóvil que custodiaba al camión y fue interceptado por un grupo de sujetos, quienes le dispararon a él y a su compañero.

Este viernes, se reportó la muerte de uno de los dos guardias de seguridad que fueron baleados en la Ruta 68, comuna de Pudahuel, en medio de un intento de robo a un camión que transportaba videojuegos.

Según reportó Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 15:00 horas en la intersección con Américo Vespucio. En aquel lugar, un grupo de sujetos abordó a los guardias que se movilizaban en el automóvil que custodiaba al camión.

Si bien el chofer del camión logró escapar del asalto, los dos escoltas resultaron heridos a bala.

El más afectado fue el conductor, de 60 años, quien quedó en riesgo vital.

El trabajador fue trasladado hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), donde terminó falleciendo producto de los impactos balísticos.

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (ASEVA) pidió que “los delincuentes sean capturados lo antes posible y castigados con todas la máxima pena que la ley contempla para estos cobardes delitos. Son hechos que no debemos normalizar”.