Mercado Libre y nuevo turbazo: “El nivel de violencia supera cualquier medida de seguridad”

Mercado Libre y nuevo turbazo: "El nivel de violencia supera cualquier medida de seguridad"

31 diciembre 2021 | 09:43

Mercado Libre lamentó este viernes el nuevo turbazo que sufrió en sus dependencias, pese a las medidas de seguridad que han tomado. "Esto es un problema mayor de seguridad nacional del país", dijeron.

La empresa Mercado Libre reaccionó este viernes al nuevo turbazo que sufrió la noche de ayer en sus bodegas ubicadas en la zona norte de la región Metropolitana.

Los delincuentes llegaron al recinto en 12 automóviles e hicieron ingreso por calle Caupolicán, donde con uno de los móviles rompieron la puerta de ingreso. Luego, fueron hacia las bodegas y sustrajeron diversas especies electrónicas.

En el exterior fueron instaladas barricadas y cadenas con miguelitos, mientras que en avenida Presidente Eduardo Frei Montalva quemaron un vehículo que mantenía encargo vigente por robo. Todo esto para retardar la llegada policial, al igual que en el turbazo de principio de mes.

Mediante un comunicado, la compañía señaló que lo ocurrido dejó dos trabajadores lesionados leves, los que están recibiendo el apoyo necesario.

Según dijo la empresa, fueron 43 personas con herramientas y armas de fuego las que ingresaron a las bodegas a eso de las 21:38, afectando solo una sección de productos.

“El nivel de violencia”

Mercado Libre señaló que sus dependencias no solo son de gran valor para ellos, sino que “para miles de pymes chilenas, las cuales hacen uso de estas instalaciones que les ha facilitado su acceso al comercio electrónico”.

La compañía informó que, a raíz de los anteriores turbazos, se inició un trabajo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y las Municipalidades de Colina y Quilicura. Junto con ello, tomaron una serie de medidas para redoblar las medidas de seguridad.

“Sin embargo, el nivel de violencia que hemos sufrido supera cualquier medida de seguridad que podamos adoptar como compañía, esto es un problema mayor de seguridad nacional del país”, añadieron.

Por ello, se indicó que “lamentamos que estos hechos delictivos se repitan nuevamente poniendo en riesgo la integridad de nuestros colaboradores, afecten el normal desenvolvimiento de nuestra actividad y la seguridad en el sector. Seguiremos cooperando con la investigación que las autoridades se encuentran realizando y entregaremos todos los antecedentes que disponemos. Esperamos que las indagatorias puedan dar con los responsables de este hecho y que no vuelva a repetirse”.

Lee también...

Finalmente, expresaron que la bodega opera normalmente, por lo que los usuarios pueden seguir vendiendo productos; y que los productos robados casi en su totalidad estaban destinados a ventas futuras, por lo que no se afectarán las ventas ya realizadas.