Las restricciones de tránsito se extenderán hasta febrero de 2022. Se sugiere a los usuarios planificar sus viajes y preferir rutas alternativas.

Debido a las obras de construcción del Viaducto El Salto, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO I) informa a la comunidad y usuarios que desde el 27 de diciembre al 14 de febrero de 2022 se restringirá el ingreso a Ciudad Empresarial y se segregará la pista izquierda de la calzada sur de Vespucio Norte, dirección Vitacura, entre la Pasarela Contreras y Túnel San Cristóbal.

En concreto, y en el caso de las restricciones de tránsito hacia Ciudad Empresarial, sólo podrán ingresar a través del acceso de Avda. del Parque, los usuarios que vengan desde la bajada de La Pirámide. Mientras que los usuarios que utilicen Túnel San Cristóbal sólo podrán ingresar a Ciudad Empresarial a través de la Salida 2 El Salto, para luego tomar la ruta de Rinconada El Salto y Avda. del Parque.

En el mismo período, se segregará la pista izquierda de la calzada sur de Vespucio Norte, entre el sector de la Pasarela Contreras y la bifurcación con Túnel San Cristóbal, dejando habilitadas para el tránsito hacia Vitacura (subida de La Pirámide y Túnel San Cristóbal), sólo las pistas central y derecha.

La Sociedad Concesionaria agradece la comprensión de los usuarios y vecinos, y lamenta las posibles molestias ocasionadas, haciendo un llamado a planificar los viajes y a preferir rutas alternativas.

Futuras intervenciones en el sector, con motivo de la construcción del Viaducto El Salto, serán informadas de manera oportuna a la comunidad.

AVO Ciudad empresarial
AVO

Sobre el Proyecto AVO

AVO I, que se extenderá desde Huechuraba a La Reina por poco más de 9 kilómetros, mejorará la conectividad norte-sur de Santiago, descongestionando una zona altamente saturada de la ciudad, reducirá los tiempos de desplazamiento de los usuarios, la contaminación y el consumo de combustible, soterrando un porcentaje importante del tránsito vehicular que actualmente se mueve en superficie, mejorando las áreas verdes a lo largo de todo su trazado.

A diferencia de otras vías urbanas, este es un proyecto que se pagará por kilómetro recorrido, mediante el sistema de telepeaje con control en las entradas y salidas.
Para mayor información visitar el sitio web www.scavo.cl o llamar al 600 600 1414.