La noche de este lunes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en un presunto homicidio al interior de la empresa Fresenius Kabi, ubicada en calle Pintor Cicarelli, comuna de San Joaquín.

Según pudo recabar Radio Bío Bío en el lugar, los primeros antecedentes apuntan a que dos personas mantuvieron una discusión al interior de la obra.

El intercambio escaló y un ciudadano salvadoreño habría agredido con un arma blanca a un hombre de nacionalidad colombiana.

El afectado fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, recinto donde finalmente se confirmó su muerte.

Tras la denuncia del hecho se detuvo al presunto agresor, quien aunque no tenía antecedentes sí contaba con detenciones por los delitos de hurto y amenazas. Por ello se dispuso su traslado hasta un cuartel policial.

Las primeras indagatorias fueron llevadas a cabo por Carabineros. Luego, por disposición de la Fiscalía, la PDI tomó el procedimiento a modo de determinar las motivaciones detrás del hecho.

Al cierre de esta edición, las autoridades recuperaron e incautaron el cuchillo que habría sido ocupado por el salvadoreño.

Jaime Sepúlveda (RBB)