La mañana de este jueves, auditores de Radio Bío Bío denunciaron una gran cantidad de basura en la calle Bascuñán Guerrero con la Alameda, en pleno centro de Santiago.

En el lugar se pueden ver elementos como cajas, bolsas de plástico y desechos que ensucian la calle, la vereda y tapan las ciclovías pudiendo causar accidentes.

Según radioescuchas, esta basura no sería propiciada por los locatarios del comercio establecido del sector, sino que acusan a los comerciantes ambulantes.

Cabe destacar que Santiago no es el único punto de la región Metropolitana que sufre esta situación. Auditores de La Radio relataron los mismos hechos desde múltiples comunas de la capital donde existen verdaderos vertederos ilegales con escombros, basura, electrodomésticos, muebles antiguos, entre otros.

Este es el caso del sector de la caletera de la Autopista Acceso Sur en la división entre las comunas de La Pintana y Puente Alto donde se pueden ver cantidades abismales de basura.

En tanto, los vecinos del sector de la calle Bascuñán Guerrero en Santaigo están acostumbraron a la postal diaria del microbasural, mientras que se espera la ayuda de las autoridades de la Municipalidad de Santiago.