Metro de Santiago reveló una inusual situación captada a través de sus cámaras de seguridad.

Se trató de un hombre que se encontraba en la estación La Cisterna de Metro, cuando aparentemente le pide a alguien que le saque una fotografía.

Según lo que se ve en el registro audiovisual, el hombre posó para la cámara sin mascarilla, se levantó la polera y deja a la vista una arma de fuego que traía en sus pantalones.

Después del hecho avistado la jornada de ayer, personal de seguridad de la estación llamó a SIP de Carabineros quienes procedieron a fiscalizar al sujeto que estaba acompañado por un adolescente de 15 años.

El joven de 18 años fue identificado y mantenía una orden de detención vigente, y lo sorprendieron portando 36 dosis de marihuana en su banano.

Finalmente, se encontró el arma de fuego en un bolso en la estación San Miguel y las dos personas fueron detenidas pasando a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)