Un hombre que era buscado por Carabineros tras ser acusado de un femicidio frustrado y de atacar a sus hijas en la comuna de Renca, fue detenido luego de dos meses prófugo en la región de La Araucanía.

Todo comenzó hace 15 años cuando el acusado identificado como Eugenio Arcos y su pareja iniciaron una relación, según lo consignó 24H.

Desde ese entonces la violencia intrafamiliar fue detectada, por lo que la víctima denunció a Arcos en seis oportunidades entre 2009 y 2018.

Las atacó con un cuchillo

En este contexto, el episodio de violencia más fuerte fue cuando el hombre atacó con un cuchillo a su pareja y a sus dos hijas de 5 y 14 años, quienes sufrieron heridas graves tras la gran agresividad del acusado.

Luego de dos meses prófugo, el departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros detuvo a Arcos a 700 kilómetros de la capital en la comuna de Freire, en La Araucanía.

Finalmente, en la formalización del acusado, una jueza determinó que en el episodio de violencia, no se configuró femicidio frustrado, ya que los ataques no habían sido en partes vitales.

Quedó en libertad

Sin embargo Arcos, quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de salir de la región y acercarse a las víctimas.

Ya fue anunciada la apelación en contra de la determinación del Juzgado de Garantía sobre las medidas cautelares del acusado.