Durante la tarde de este lunes se produjo una manifestación en Santiago Centro, provocando interrupciones en el tránsito por el eje Alameda Providencia y en el servicio del Metro.

Se trató de una protesta que se originó en Plaza Italia, pero luego los manifestantes se trasladaron en dirección a La Moneda, motivando la intervención de personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Los efectivos policiales se instalaron en la intersección de la Alameda con Paseo Ahumada, creando una barrera y enfrentándose en varias ocasiones con los manifestantes, quienes encendieron barricadas y lanzaron elementos contundentes contra Carabineros.

Esta se desarrollaría en el marco de una convocatoria a través de redes sociales ante la investigación que realiza la Fiscalía Sur por la muerte de un joven en un calabozo de la 51ª Comisaría de Carabineros de Pedro Aguirre Cerda.

Según reportó Carabineros, los incidentes terminaron con cinco personas detenidas y cinco funcionarios policiales lesionados, siendo derivados al hospital institucional.

Manifestaciones en la región Metropolitana

Según fuentes de La Radio, también se registran manifestaciones en las comunas de Puente Alto, a las afueras del metro Protectora de la Infancia, y en Pedro Aguirre Cerda a las afueras de la 51° Comisaría de Carabineros de PAC donde habría lanzamiento de objetos contundentes.

Debido a esto, Metro de Santiago informó el cierre de la Estación Baquedano y U. de Chile.

También, se realizaron desvíos en el eje Alameda-Avenida Providencia para el transporte público, como también para automóviles particulares.

Desvíos:

– Avenida Providencia al poniente por Avenida Salvador al Sur
– Alameda al oriente por Manuel Rodríguez y Diagonal Paraguay
– Vicuña Mackenna al norte por Avenida Rancagua y/o Bilbao al oriente
– Alameda al oriente por Avenida España

Jaime Sepúlveda | RBB