Largas filas se registran durante la mañana de este viernes en el Terminal Alameda Sur en Estación Central, cuando se inicia la segunda quincena de enero, momento en que ocurre un recambio de veraneantes.

La fila de pasajeros salía de uno de los accesos del terminal y llegaba hasta la Alameda, ya que muchas personas llegaban sin los documentos necesarios para viajar y sin pasajes.

Pasajeros relataron cómo estaba la situación durante esta mañana.

El alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, reaccionó con molestia por las filas, ya que se habían tomado medidas para que esto no se repitiera.

Jaime Guzmán, jefe del terminal, indicó a La Radio que las filas se produjeron porque entre 7:00 y 8:45 de la mañana es la hora peak de viajes en el terminal.

Además, explicó que hay personas que llegan sin sus documentos, por lo que reiteró el llamado a los pasajeros a que lleguen con sus permisos y pasaportes sanitarios solicitados. Si no lo hacen, enlentecen el proceso de en la aduana sanitaria ya que los funcionarios deben esperar a que los individuos tengan sus autorizaciones.

Guzmán agregó que continúan implementado varios sistemas para agilizar el ingreso de pasajeros, con monitores y personal municipal para orientar a las personas.

Según se conoció hoy, desde el 4 de enero se han solicitado 504 mil permisos de vacaciones a nivel país, 50 mil de ellos en las últimas 24 horas.