La autoridad sanitaria entregó un nuevo reporte sobre la situación del coronavirus en el país y las modificaciones del Plan Paso a Paso del Gobierno.

En la instancia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que cinco comunas de la RM retrocederán en el plan de desconfinamiento a partir del sábado 28 de noviembre a las 05:00 horas.

De esta forma, retroceden de a Preparación las comunas de Melipilla y Pudahuel.

Asimismo, también darán un paso hacia atrás, a la fase de Transición, las comunas de Lo Espejo, San Joaquín y La Granja.

Minsal

De esta forma, la región Metropolitana quedará así:

Transición: La Granja, Lo Espejo y San Joaquín.

Preparación: Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Huechuraba, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Pintana, Lo Barnechea, Lo Prado, Melipilla, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, San Miguel, San Ramón y Talagante.

Apertura Inicial: Alhué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Colina, Curacaví, El Monte, Estación Central, Independencia, La Reina, Lampa, Las Condes, Macul, Maipú, María Pinto, Ñuñoa, Paine, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Providencia, Quilicura, Recoleta, Renca, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro, Santiago, Tiltil y Vitacura.

Revisa a continuación los cambios a nivel nacional: