Familiares de las víctima del acusado por múltiples asesinatos, en su mayoría de personas en situación de calle, llegaron hasta el Servicio Médico Legal para recuperar sus cuerpos y así darles sepultura.

Corresponden a las presuntas víctimas de Diego Ruiz Restrepo, ciudadano colombiano de 30 años, investigado por su autoría en al menos 7 homicidios consumados.

Según relataron a CHV Noticias, no habían acudido antes a retirar los restos porque no habían sido notificados y muchos se enteraron de las muertes por los medios de comunicación.

Así fue el caso de la esposa de Leonidas Panes, quien fue asesinado el 8 de noviembre en la esquina de calle Exposición con Alameda.

De acuerdo a lo relato por la viuda, junto a sus tres hijos, llevaban bastante tiempo intentando que el afectado dejara las calles.

“Esto debieron haberlo prevenido antes, porque él mató a ocho personas, entonces cómo no se dieron cuenta antes”, cuestionó la mujer.

También hablaron los familiares de Pedro Bustamante, quien en primera instancia se informó que había muerto, pero aclararon que quedó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca. El sobreviviente se mantiene actualmente en una casa de acogida, recuperándose de sus heridas.

La hermana de Bustamante detalló que estaba durmiendo junto a otras personas en el bandejón central, cuando llegó el acusado y los apuñaló. “A mi hermano le llegaron dos puñaladas, se paró y salió arrancando, y gracias a eso está vivo”.

La jornada del martes, se determinó ampliar hasta el viernes la detención de Ruiz, a fin de recabar mayores antecedentes y contar con los informes del Servicio Médico Legal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)