Un accidente de tránsito protagonizó un camión durante la mañana de este jueves en Providencia.

Se trata de un vehículo de grandes dimensiones que circulaba por Pedro de Valdivia con Bustos, el que arrastró cables del tendido eléctrico.

La situación no terminó allí ya que también se llevó consigo un transformador, lo que generó un corte de energía eléctrica en el sector, y también destruyó algunos postes.

El hecho dejó seis heridos, cinco de ellos son ciudadanos venezolanos que esperaban para hacer trámites afuera de la embajada de su país. El otro lesionado, en tanto, es un carabinero que estaba en una garita.

Los seis resultaron con heridas de diversa consideración y fueron atendidos en el lugar.

Uno de los lesionados venezolanos, Harry Núñez, indicó que él y sus compatriotas resultaron heridos al sufrir caídas luego de intentar huir lo más rápido posible al ver cómo caían los cables.

El capitán Danilo Vaunik señaló que según el chofer del camión, que se dirigía al supermercado Líder ubicado a metros del lugar, la máquina cumplía con la reglamentación de tamaño. Agregó que por ello pasaba todos los días por el sector.

Ante esto, se presume que la poca tensión de los cables podría haber provocado el hecho.

Sobre el corte de energía, Enel informó que en un principio afectó a 5.100 clientes de Providencia y Ñuñoa, quienes han recuperado el servicio progresivamente y quedan 1.700 aún sin servicio pasadas las 10:00.

“Enel Distribución no tiene cables en desuso en su área de concesión, debido al riesgo que éstos presentarían en caso de encontrarse energizados. Cuando se detectan situaciones anómalas de cables de empresas de telecomunicaciones, se les informa para su retiro. La existencia de estos cables en desuso, muchas veces a baja altura, genera daños a la infraestructura eléctrica, cuando vehículos con carga alta enganchan dichos cables y termina por arrastrar y quebrar postes de distribución dejando sin suministro gran cantidad de clientes”, agregó la empresa.