Este lunes el ministro del Interior, Víctor Pérez, visitó a cuatro carabineros que resultaron heridos en medio de las manifestaciones en Santiago a un año del inicio del denominado “estallido social”.

En el lugar, la autoridad destacó la labor de los uniformados, asegurando que hicieron un esfuerzo por “contener a los vándalos y enfrentar a los delincuentes”.

Según señaló Emol, en el hospital de la institución, el ministro estuvo acompañado de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el general subdirector de Carabineros, Mario Rozas.

Los uniformados que resultaron con lesiones son los sargentos primeros Luis Norambuena y Alex Oyarzún, ambos con herida de bala, además de el carabinero Ricardo Vega, quien sufrió una fractura facial y de nariz, mientras que el sargento segundo Rodrigo Camaño se mantiene internado en urgencias por una lesión ocular.

“Me ha impactado profundamente que, a pesar de lo que vivieron, estos carabineros se mostraron muy ansiosos por volver a sus unidades y volver a trabajar en defensa y protección de los chilenos y chilenas”, señaló el jefe de la cartera de Interior.

La autoridad además valoró la labor de los uniformados e indicó que Carabineros hizo un esfuerzo extraordinario o para contener la situación.