Región Metropolitana
Lunes 23 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:54
Segundo día de ola de calor: termómetros llegarían hasta los 36ºC en varios sectores de la capital
Por Felipe Delgado
La información es de Natalia Palma
visitas

La Dirección Meteorológica de Chile anunció para hoy una alerta por altas temperaturas en la región metropolitana, donde los termómetros podrían alcanzar hasta los 36ºC.

Las comunas que podrían verse afectadas por dicha máxima son son Colina, Tiltil, Pirque, la zona norte del Gran Santiago, Curacaví y Melipilla. Lo anterior debido al fortalecimiento del anticiclón subtropical junto a los vientos del este provenientes de la cordillera.

En tanto, para las zonas centro, poniente, oriente y sur del Gran Santiago se esperan 35ºC de máxima, mientras que para San José de Maipo se pronostican 34ºC.

La jefa turno de Dirección Meterológica de Chile, Edita Amador, señaló que para este verano se prevén temperaturas por sobre lo normal, con un ambiente seco y con la probabilidad de que se repita con frecuencia el fenómeno.

Ante el peligro de propagación de incendios forestales, se decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana, que está activa desde el 11 de diciembre.

El director de la Onemi en la capital, Miguel Muñoz, aseguró la disponibilidad de recursos para combatir los siniestros.

Para el martes y miércoles los termómetros llegarán a los 30ºC.

Tendencias Ahora