Agencia UNO

Ministro Moreno rechaza movilización de NO+TAG y acusa que dificulta "logística de abastecimiento"

Por Valentina González
Con información de Nicole Martínez.

25 octubre 2019 | 12:59

El ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno se refirió a la protesta convocada por el movimiento NO+TAG, a la que se sumaron taxistas y camioneros.

Esto, luego de las caravanas que desde las 7:00 comenzaron a desplazarse desde distintos puntos de la capital en marcha lenta y ocupando casi todas o la totalidad de las pistas hacia el centro de Santiago.

Moreno rechazó la forma de protestar acusando que la congestión generada complica el trabajo “en una ciudad que ha sufrido un tremendo daño en su infraestructura de Transportes“, en alusión al incendio sufrido en estaciones de Metro y peajes.

Así, dijo que empatizaba con las personas que están “trabajando en la logística para abastecer los supermercados, las pequeñas tiendes, los hospitales y todo lo que la ciudad requiere para poder realizar su vida normal y que ven dificultada su tarea”.

Asimismo, criticó el fondo de la movilización por ser un tema que según recalcó, ya está siendo trabajado desde el Gobierno.

En esa línea sostuvo que este año no hubo ni habrá alza y que el trabajo encomendado por el presidente Sebastián Piñera respecto evitar nuevas alzas en las tarifas es en relación a los años siguientes.

“Creo que vamos a tener muy buenos resultados y creo que esto que estamos viendo hoy día es dificultar la vida de los santiaguinos”, señaló.