Región Metropolitana
Domingo 15 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:33
"Tratemos de respetar": Lavín confirma que habrá rodeo en Parque Padre Hurtado pese a críticas
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Sebastián Velásquez
visitas

La Vig√©sima Quinta Semana de la Chilenidad que se realiza a√Īo a a√Īo en el Parque Padre Hurtado contar√° -por primera vez- con una comisar√≠a dentro del lugar. Y es que para el alcalde Joaqu√≠n Lav√≠n, las competencias de rodeo que se realizar√°n, requieren de medidas de seguridad adicionales.

Esta jornada, la seremi de Salud, Rosa Oyarce; el alcalde La Reina, José Manuel Palacios y el mismo Lavín realizaron un recorrido de fiscalización, previo a la inauguración de las fondas y ramadas en el ex Parque Intercomunal.

El alcalde de Las Condes destacó los avances en materia medioambiental del evento. Parrillas a gas, reutilización de aceite, y la prohibición de los organizadores a entregar vasos y bombillas plásticas son las novedades.

En cuanto a los ataques incendiarios que han sufrido distintas medialunas y las cr√≠ticas por maltrato animal, Lav√≠n confirm√≥ que en el parque se realizar√°n tres rodeos, por lo que llam√≥ a las personas a respetar lo que para muchos es -seg√ļn dijo- “un deporte nacional”.

En cuanto a la fiscalizaci√≥n, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, explic√≥ que este a√Īo los controles estar√°n enfocados en la infraestructura de las fondas y el estado de los alimentos que se vender√°n.

Los fonderos del Parque Padre Hurtado preparan sus puestos. En general valoraron el giro medioambiental de la Semana de la Chilenidad, sin embargo criticaron la nula consulta de las autoridades para implementar la medida.

El Parque Padre Hurtado comienza sus actividades de Fiestas Patrias este lunes a las 10 de la ma√Īana. El llamado del alcalde Palacios a los vecinos asistentes, es a traer sus vasos, ya que dentro del lugar ninguna fonda o ramada los entregar√°.

Tendencias Ahora