La Vigésima Quinta Semana de la Chilenidad que se realiza año a año en el Parque Padre Hurtado contará -por primera vez- con una comisaría dentro del lugar. Y es que para el alcalde Joaquín Lavín, las competencias de rodeo que se realizarán, requieren de medidas de seguridad adicionales.

Esta jornada, la seremi de Salud, Rosa Oyarce; el alcalde La Reina, José Manuel Palacios y el mismo Lavín realizaron un recorrido de fiscalización, previo a la inauguración de las fondas y ramadas en el ex Parque Intercomunal.

El alcalde de Las Condes destacó los avances en materia medioambiental del evento. Parrillas a gas, reutilización de aceite, y la prohibición de los organizadores a entregar vasos y bombillas plásticas son las novedades.

En cuanto a los ataques incendiarios que han sufrido distintas medialunas y las críticas por maltrato animal, Lavín confirmó que en el parque se realizarán tres rodeos, por lo que llamó a las personas a respetar lo que para muchos es -según dijo- “un deporte nacional”.

En cuanto a la fiscalización, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, explicó que este año los controles estarán enfocados en la infraestructura de las fondas y el estado de los alimentos que se venderán.

Los fonderos del Parque Padre Hurtado preparan sus puestos. En general valoraron el giro medioambiental de la Semana de la Chilenidad, sin embargo criticaron la nula consulta de las autoridades para implementar la medida.

El Parque Padre Hurtado comienza sus actividades de Fiestas Patrias este lunes a las 10 de la mañana. El llamado del alcalde Palacios a los vecinos asistentes, es a traer sus vasos, ya que dentro del lugar ninguna fonda o ramada los entregará.