Región Metropolitana
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:59
Revisan recurso que busca anular condena a médico sorprendido cultivando 120 plantas de marihuana
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

Ayer se realizaron los alegatos respecto del recurso de revisi√≥n interpuesto por √Ālex Flores, abogado defensor del doctor Milton Flores, condenado en 2013 por el cultivo ilegal de cannabis.

Los hechos se remontan a octubre de 2011, cuando funcionarios policiales llegaron a la casa de Flores en la comuna de Paine, donde mantenía 120 plantaciones de marihuana. Operativo donde fue detenido y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo lo condenó a cumplir la pena de 541 días de presidio, en calidad de autor del delito de cultivo ilegal de cannabis.

Sin embargo, la defensa desde entonces ha indicado que la plantación se realizó para desarrollar fines específicos de investigación, por lo que presentó un recurso de revisión que fue visto ayer por la segunda sala de la Corte Suprema.

El abogado del condenado, √Ālex Flores, mencion√≥ que tienen como objetivo buscar la nulidad de la sentencia de primera instancia.

El condenado doctor Milton Flores, mencion√≥ que los alegatos frente a los ministros Dolmestch, Dahm, Cisternas, Valderrama y K√ľnsemuller, fue interesante y que esperan el veredicto, que se conocer√° el 2 de octubre.

La defensa de Flores sostiene que su representado estaba autorizado para tener esta plantación de 120 plantas del género cannabis, en cuanto a la autonomía que deben tener los ciudadanos para poder desarrollarse.

El abogado estima que no se debe condenar a su representado porque jam√°s estuvo en riesgo la salud p√ļblica y tampoco la salud individual.

El próximo 2 de octubre se leerá la sentencia de la segunda sala de la Corte Suprema.

Tendencias Ahora