Ayer se realizaron los alegatos respecto del recurso de revisión interpuesto por Álex Flores, abogado defensor del doctor Milton Flores, condenado en 2013 por el cultivo ilegal de cannabis.

Los hechos se remontan a octubre de 2011, cuando funcionarios policiales llegaron a la casa de Flores en la comuna de Paine, donde mantenía 120 plantaciones de marihuana. Operativo donde fue detenido y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo lo condenó a cumplir la pena de 541 días de presidio, en calidad de autor del delito de cultivo ilegal de cannabis.

Sin embargo, la defensa desde entonces ha indicado que la plantación se realizó para desarrollar fines específicos de investigación, por lo que presentó un recurso de revisión que fue visto ayer por la segunda sala de la Corte Suprema.

El abogado del condenado, Álex Flores, mencionó que tienen como objetivo buscar la nulidad de la sentencia de primera instancia.

El condenado doctor Milton Flores, mencionó que los alegatos frente a los ministros Dolmestch, Dahm, Cisternas, Valderrama y Künsemuller, fue interesante y que esperan el veredicto, que se conocerá el 2 de octubre.

La defensa de Flores sostiene que su representado estaba autorizado para tener esta plantación de 120 plantas del género cannabis, en cuanto a la autonomía que deben tener los ciudadanos para poder desarrollarse.

El abogado estima que no se debe condenar a su representado porque jamás estuvo en riesgo la salud pública y tampoco la salud individual.

El próximo 2 de octubre se leerá la sentencia de la segunda sala de la Corte Suprema.