La intendenta Metropolitana Karla Rubilar dijo no sentirse amedrentada luego de recibir un paquete sospechoso en su domicilio. Se trató de una caja con una bala, un encendedor y un panfleto con el mensaje “Libertad a los presos políticos”.

La caja fue dejada el condominio Santa Rosa ubicado en la comuna de Lampa, cuando la autoridad no estaba en su hogar ya que se encontraba monitoreando las calles de la capital por la conmemoración del 11 de septiembre.

La persona que encontró el paquete, quien estaba encargada de cuidar la vivienda, llamó a Carabineros, por lo que personal del GOPE llegó y manipuló el envío, confirmando que no era explosivo.

Ante esto, la autoridad regional expresó que “siempre he estado en política por convicción, y en ese entendido asumo esto como parte de las labores de intentar construir una región más unida, humana e inclusiva”.

Con esto en mente, sostuvo, “es cierto que uno pudiera interpretar esto como una amenaza, como un amedrentamiento, porque cuando se realizan estas acciones, uno no tiene conocimiento de quien quiere dañarlo a uno o a su familia”, destacando que el paquete no fue enviado a su lugar de trabajo, sino a su hogar.

Sin embargo, pese a esto aseguró que “no me amedrentan, si trataron de generar miedo y alguna angustia, no lo van a lograr, me dan más fuerzas, más ganas de seguir trabajando por nuestra región”.

Las cámaras del condominio

Especificó que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte se encuentra a cargo de la investigación, con personal de Labocar y el OS9 efectuando las pericias.

Para ello, indicó, se van a periciar cámaras del lugar, ya que su vivienda se encuentra al interior de un condominio.

Sin seguridad extraordinaria

Consultada al respecto, negó tener seguridad policial extraordinaria tras este incidente, pero sí confirmó tener un punto fijo desde hace algunos meses por otras denuncias y amenazas, que habría recibido por redes sociales y mensajes de texto.

“Espero poder seguir haciendo mi vida normal, lo cierto es que protejo mi hogar donde están mis hijos, pequeños, pero yo sigo caminando por el centro de Santiago, sigo recorriendo mi región, y no me van a alejar de la gente”, sostuvo.

Por lo pronto, agregó, “hoy día estamos en una investigación en curso, que esperamos que tenga resultados, y que obviamente al encontrar a los responsables mande una señal clara”.