Región Metropolitana
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:05 · Actualizado a las 16:13
Intendenta Rubilar tras recibir paquete con bala en su interior: "No me amedrentan"
visitas

La intendenta Metropolitana Karla Rubilar dijo no sentirse amedrentada luego de recibir un paquete sospechoso en su domicilio. Se trat√≥ de una caja con una bala, un encendedor y un panfleto con el mensaje “Libertad a los presos pol√≠ticos”.

La caja fue dejada el condominio Santa Rosa ubicado en la comuna de Lampa, cuando la autoridad no estaba en su hogar ya que se encontraba monitoreando las calles de la capital por la conmemoración del 11 de septiembre.

La persona que encontró el paquete, quien estaba encargada de cuidar la vivienda, llamó a Carabineros, por lo que personal del GOPE llegó y manipuló el envío, confirmando que no era explosivo.

Ante esto, la autoridad regional expres√≥ que “siempre he estado en pol√≠tica por convicci√≥n, y en ese entendido asumo esto como parte de las labores de intentar construir una regi√≥n m√°s unida, humana e inclusiva”.

Con esto en mente, sostuvo, “es cierto que uno pudiera interpretar esto como una amenaza, como un amedrentamiento, porque cuando se realizan estas acciones, uno no tiene conocimiento de quien quiere da√Īarlo a uno o a su familia”, destacando que el paquete no fue enviado a su lugar de trabajo, sino a su hogar.

Sin embargo, pese a esto asegur√≥ que “no me amedrentan, si trataron de generar miedo y alguna angustia, no lo van a lograr, me dan m√°s fuerzas, m√°s ganas de seguir trabajando por nuestra regi√≥n”.

Las c√°maras del condominio

Especificó que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte se encuentra a cargo de la investigación, con personal de Labocar y el OS9 efectuando las pericias.

Para ello, indicó, se van a periciar cámaras del lugar, ya que su vivienda se encuentra al interior de un condominio.

Sin seguridad extraordinaria

Consultada al respecto, negó tener seguridad policial extraordinaria tras este incidente, pero sí confirmó tener un punto fijo desde hace algunos meses por otras denuncias y amenazas, que habría recibido por redes sociales y mensajes de texto.

“Espero poder seguir haciendo mi vida normal, lo cierto es que protejo mi hogar donde est√°n mis hijos, peque√Īos, pero yo sigo caminando por el centro de Santiago, sigo recorriendo mi regi√≥n, y no me van a alejar de la gente”, sostuvo.

Por lo pronto, agreg√≥, “hoy d√≠a estamos en una investigaci√≥n en curso, que esperamos que tenga resultados, y que obviamente al encontrar a los responsables mande una se√Īal clara”.

Tendencias Ahora