Región Metropolitana
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:50
Operación El Pantano: PDI desbarata clan familiar dedicado al narcotráfico en La Pintana
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Christian Borcoski.
visitas

Tras una operación de siete meses, personal de la PDI logró desbaratar a un clan familiar dedicado a la venta de drogas en la población El Castillo, en la comuna de La Pintana.

En total, fueron 13 las personas detenidas en el operativo efectuado el fin de semana tras una larga indagatoria de la policía que incluyó la infiltración de agentes encubiertos.

El clan era liderado por una pareja compuesta por “El Olf” y “La Rury”, quienes manten√≠an propiedades y gastos no acordes a los ingresos que manten√≠an de forma legal, ya que no registraban ninguna actividad remunerada de forma l√≠cita.

Entre propiedades y vehículos, mantenían un patrimonio avaluado en $200 millones.

Los detenidos serán formalizados este lunes por los delitos de tráfico ilícito de droga, lavado de activos, asociación ilícita y tenencia de armas, considerando que durante los operativos, se logró la incautación de 633 gramos de cocaína, un millón 800 mil pesos y dos armas con munición.

Los líderes vivían en el sector más conflicto de la población, donde se registró un homicidio hace tres meses, cuyo funeral -que incluyó fuegos artificiales, fue costeado por la banda, de acuerdo a la investigación de la PDI.

Tendencias Ahora