Este sábado 7 de septiembre comenzará a regir el horario límite recomendado en la comuna de Las Condes. La medida fue adoptada en la comuna, luego que se hiciera una consulta para decidir los horarios límites para la presencia de menores de edad en las calles.

En la instancia, también participaron las comunas de La Reina, Lo Barnechea, Quilpué, Colina, Antofagasta, Peñalolén y La Florida. Con esta nueva medida, se busca instaurar una recomendación para los padres sobre las horas en que sus hijos pueden estar en la vía pública.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó que que desde este sábado comenzarán a fiscalizar el horario límite recomendado. “¿Qué significa esto? Que la recomendación es que los menores de 12 años no estén fuera de la casa después de las 22:00 horas y los menores de 13 y 16 años no estén fuera después de las 00:00 horas”, añadió.

Sumado a esto, mencionó que se encuentran entregando unos imanes para el refrigerador a los apoderados y padres en los colegios de Las Condes. La idea de estos objetos es estar recordando la implementación de esta medida a las familias de la comuna.

En cuanto en invierno, los niños de 12 años o menos deberían dejar de salir a la calle a las 21:00 horas, mientras que los adolescentes entre 13 y 16 podrán estar afuera hasta las 23:00